Visita al Instituto INSEP: Explorando Vínculos y Avances en Salud Personalizada

02 de Febrero

El pasado 2 de febrero, el doctor David Andrade y la investigadora Camila Salazar llevaron a cabo una visita al prestigioso Instituto Nacional de Deporte (INSEP) en París, Francia. La iniciativa tuvo como objetivo fortalecer los lazos de colaboración y difundir información sobre el proyecto ANILLO ACT210083, titulado "Sistemas ciberfísicos para atención médica personalizada: un enfoque basado en datos para el mejor manejo de la diabetes e hipertensión".

La visita se materializó gracias a la cordial invitación del doctor Franck Brocherie, quien guió a los visitantes a través de las instalaciones del INSEP para que conocieran de primera mano las capacidades de los laboratorios dedicados al ámbito deportivo. Es relevante destacar que el INSEP es reconocido como un internado deportivo, instituto de formación y centro de élite francés que nutre y forma a deportistas de élite. Ubicado en las afueras de París, en el Bois de Vincennes, este instituto desempeña un papel fundamental en la preparación de atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de 2024, que tendrán lugar en la capital francesa.

Este tipo de intercambios y visitas no solo fomentan la comprensión mutua entre instituciones, sino que también abren puertas a nuevas oportunidades de colaboración a nivel nacional e internacional. Desde el proyecto Anillo, expresamos nuestro agradecimiento al Dr. Brocherie por su generosa invitación, la cual contribuye significativamente al enriquecimiento de nuestra red de contactos y conocimientos.

Contáctanos

Si desea más información sobre nuestro proyecto nos puede enviar un mensaje y le contactaremos a la brevedad.