Innovadora Colaboración del Proyecto Anillo y el COCH Impulsa el Rendimiento del Team Chile Taekwondo

07 de Junio

El Proyecto Anillo “Cyber-Physical Systems for Personalized Healthcare”, en una alianza estratégica con el Comité Olímpico de Chile (COCH), ha realizado avanzadas evaluaciones cardiorrespiratorias a los destacados taekwondistas chilenos, Constanza Moya e Ignacio Morales. El viernes 7 de junio, los atletas se sometieron a rigurosas pruebas de ejercicio cardiopulmonar en el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, marcando un paso significativo en la preparación de los deportistas de élite del país.

Esta actividad es una pieza clave del programa “Educación COCH” 2024, diseñado para elevar la capacitación de entrenadores y gestores deportivos en Chile. Valeria Páez, doctoranda del Proyecto Anillo, expresó: “Esta colaboración es solo el comienzo de una serie de iniciativas en fisiología del ejercicio que beneficiarán al deporte chileno”.

La implementación de estas evaluaciones cardiorrespiratorias representa un avance importante hacia la optimización del rendimiento deportivo en Chile. Este esfuerzo conjunto entre el Proyecto Anillo y el COCH subraya un compromiso firme con el desarrollo integral de nuestros atletas, posicionando a Chile en la vanguardia de la ciencia del deporte a nivel regional.

Contáctanos

Si desea más información sobre nuestro proyecto nos puede enviar un mensaje y le contactaremos a la brevedad.