Visita de Centros ANID al Proyecto ANILLO de Ciencia y Tecnología: Avances y Perspectivas

01 Septiembre 2023

El 1 de septiembre, el Anillo de Ciencia y Tecnología “Cyber-physical systems for personalized healthcare: a data-driven approach for improved management of diabetes and hypertension” tuvo el honor de recibir la visita de ejecutivos de Centros ANID.

La reunión contó con la presencia de destacados miembros, incluyendo Sebastián Sáenz, ejecutivo de proyectos; Ricardo Lifschitz, analista de vinculación y extensión; Valeria Herskovic Maida, directora alterna; Martin Miranda, investigador postdoctoral; y los profesionales Alondra Erazo, Macarena Núñez, y Carlos Ardiles. La directora, María Rodríguez, se unió de forma remota ya que se encontraba en una estadía de investigación en EE.UU.

Después de la presentación de todos los asistentes, la directora realizó un resumen del cumplimiento de los objetivos y requerimientos del instrumento mediante una presentación en la cual abordó los siguiente temas: 1) Realización de investigación científica y tecnológica de alto nivel y alcance internacional 2) Entrenamiento de investigadores(as) recientemente formados y la formación de estudiantes de pre y postgrado 3) Establecimiento de redes de colaboración con otros equipos de investigación similares, centros de investigación nacionales y extranjeros, agencias internacionales, programas de estudios de instituciones extranjeras, 4) Difusión y divulgación.

Posteriormente, los ejecutivos de ANID compartieron información técnica y financiera esencial para el desarrollo del proyecto.

La vista concluyó con un recorrido por los laboratorios e instalaciones del Anillo. El equipo del proyecto agradece la visita y la oportunidad de presentar los avances y aplicaciones hasta la fecha.

Contáctanos

Si desea más información sobre nuestro proyecto nos puede enviar un mensaje y le contactaremos a la brevedad.