Tercer Simposio Internacional en Hipoxia en Iquique: Avances Científicos y Colaboración Global para la Salud

05 de Octubre

Los días 5 y 6 de octubre se llevó a cabo con éxito el tercer Simposio Internacional en Hipoxia organizado en la ciudad de Iquique en colaboración con el Instituto de Estudios de la Salud (IES) de la Universidad Arturo Prat. Este evento reunió a investigadores de renombre internacional de países como España, Alemania, Austria y Argentina, quienes presentaron sus estudios sobre la hipoxia en diversas áreas.

El Dr. David Andrade tuvo la oportunidad de compartir los resultados de investigaciones que se han realizado en el Centro FIMEDALT de la Universidad de Antofagasta, en colaboración con la iniciativa del proyecto ANILLO ACT210083, del cual es investigador. Estas presentaciones fomentaron el intercambio de conocimientos y la actualización sobre los nuevos avances científicos a nivel global. Además, proporcionaron una plataforma valiosa para establecer nuevas redes de colaboración entre instituciones tanto nacionales como internacionales.

El Proyecto ANILLO ACT210083, titulado “Sistemas Ciberfísicos para la Atención Médica Personalizada: un Enfoque Basado en Datos para el Mejor Manejo de la Diabetes y la Hipertensión”, expresó su agradecimiento a la Universidad Arturo Prat por su hospitalidad y cordial invitación. Estos esfuerzos fortalecen el compromiso de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) en la búsqueda constante de soluciones innovadoras para mejorar la salud de las personas.

Contáctanos

Si desea más información sobre nuestro proyecto nos puede enviar un mensaje y le contactaremos a la brevedad.